María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Para garantizar que se cumplan sin contratiempos las actividades típicas de la temporada decembrina en el sector comercial, la GMAS desplegó un equipo multidisciplinario para lograr un refuerzo integral de la seguridad.
Así lo dio a conocer el coordinador de la misión en Vargas, General Jacinto Cabello, quien indicó que lo que se quiere es que el pueblo esté seguro durante las fiestas.
“Tenemos pensado desplegarnos hasta el 7 de enero aproximadamente y además de las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad y Milicia contaremos con la participación de fiscales de la Sundde, Sunagro e Insai”.
Para dar a conocer este dispositivo se sostuvo una reunión con representantes de centros comerciales, mercados y entidades bancarias donde procederán a hacer el refuerzo de la seguridad.
“Debemos estar activos en los sitios donde la gente más se reúne en la temporada navideña” precisó.
La presencia de estos funcionarios permitirá detectar en tiempo real las denuncias de los consumidores quienes podrán informar de algún sobreprecio u otras irregularidades.
Viene un barco con pernil deshuesado
Cabello aseguró que los artículos típicos de la temporada navideña están llegando y que en camino viene un barco con pernil deshuesado para ser puesto a la venta en mega jornadas especiales y, posiblemente a través de los CLAP.
“También han llegado juguetes, frutas, pasas y demás artículos a los que se le ha dado celeridad en su nacionalización y despacho. La meta es que no tarde más de 48 horas todo este procedimiento. También nos mantenemos activos en el Puerto y Aeropuerto”.
Además siguen coordinando con Sunagro la materia prima para el pan de jamón del que pronto la Cámara de Panaderos dará a conocer su precio de comercialización. “La Navidad en Vargas está asegurada” enfatizó. /MEM