Aroldis Chapman ponchó a José Altuve mediante tres rectas seguidas y con dos corredores a bordo, para poner fin al encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron por 6-5 a los Astros de Houston.
El novato venezolano Gleyber Torres aportó un hit clave a la causa de los Yanquis durante un racimo de tres carreras en el noveno episodio.
Nueva York se llevó así un juego enloquecido para cosechar su tercera victoria en la serie de cuatro enfrentamientos ante el equipo que lo eliminó en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en octubre pasado.
Nueva York tenía una delantera de 3-0 en el comienzo del séptimo inning. Perdía por 5-3 al inicio del noveno.
Torres igualó la pizarra mediante un sencillo en el noveno episodio. Y aunque recuperó la ventaja, Nueva York dio otra oportunidad a los Astros.
El emergente Evan Gattis fue ponchado pero se embasó con un lanzamiento descontrolado de Chapman, que el receptor Gary Sánchez no pudo controlar. George Springer siguió con un sencillo.
El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso de la Americana en la campaña anterior, se llevó el ponche para que el cubano Chapman se acreditara su séptimo rescate.
Por los Yanquis, Torres bateó de 3-1 con tres producidas y Ronald Torreyes de 3-1 con una impulsada. Por los Astros, Altuve de 5-0 y Marwin González de 4-1 con una anotada y una producida.