Gleyber Torres elegido Jugador de la Semana
* El novato criollo se convirtió en el más joven en pegar jonrones en cuatro juegos seguidos
Las Grandes Ligas anunciaron que el novato venezolano de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, es el ganador del premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana.
Torres, de 21 años, continúa su notable progreso en las Mayores y la semana pasada se convirtió en el toletero más joven en la historia de la Americana en conectar jonrones en cuatro juegos en fila.
Durante la semana, Torres tuvo promedio de .368 (de 19-7) con cinco cuadrangulares y nueve empujadas, ayudando a los Yanquis a alcanzar récord de 4-3 en ese período.
Este año Torres ha sido una de las mayores sorpresas en una poderosa alineación de los Yanquis. Subió rápidamente en el orden al bate, ocupando recientemente el quinto puesto por detrás de Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
Torres batea .317 con nueve bambinazos y 24 carreras empujadas en 104 turnos en el año. También tiene OPS (porcentaje de embasarse más de slugging) de .985 y 12 de sus 63 imparables han sido extrabases.
Torres lidera a los novatos con 1.7 en victorias por encima del reemplazo (WAR por sus siglas en inglés) y es segundo en jonrones y remolcadas.
«He tenido esa conversación con él y me dice que se ha preparado toda la vida para esto, y lo demostró en los últimos dos años en las menores», dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone.
«Creo que juega con mucha confianza y su inteligencia es evidente. Cuando combinas inteligencia, instintos y talento, te conviertes en un jugador especial», agregó Boone.
En la Liga Nacional, el slugger de los Rojos de Cincinnati, Scooter Gennett, se llevó la distinción por segunda vez en su carrera, luego de conseguirla en junio del año pasado tras convertirse en el décimo séptimo jugador en la historia en batear cuatro jonrones en un juego.
Gennett terminó la semana con .591 de promedio (de 22-13). Además pegó cuatro jonrones y empujó 10 carreras en cinco partidos. Cerró la semana como primero en hit, promedio y slugging. Además, se convirtió en el sexto jugador de los Rojos en dar jonrón y empujar más de una rayita en cuatro duelos seguidos.