Gleyber Torres ha recuperado la sonrisa durante las prácticas de bateo y en los terrenos traseros de las instalaciones de los Yanquis, lo cual es indicio que el campocorto se siente bien con su preparación de cara al Día Inaugural. Después de su compromiso a mejorar su condición física en el invierno, la meta del venezolano para la venidera temporada es ser el “hombre de hierro” del equipo.
“Es muy importante para mí estar en buena forma. Este año quiero disputar los 162 partidos. Personalmente, sólo quiero estar en todos los juegos y estar sano todo el año. Así es como quiero ayudar al equipo. Hasta ahora me siento bien”.
El venezolano de 24 años lleva un doble y dos jonrones en la pretemporada, luego de impresionar al cuerpo de coaches por cómo llegó a los campamentos. Todo después de un año en el que sufrió una caída en sus números ofensivos, generando interrogantes sobre su preparación, en una acortada temporada de 60 compromisos. Torres está motivado dar un cambio de 180 grados y dejar eso en el pasado.
El gerente general Brian Cashman dijo que Torres pasó las primeras semanas de la temporada del 2020 poniéndose en forma, tal vez algo que contribuyó a una lesión en la corva que lo envió a la lista de lesionados en agosto. Torres reconoció que tuvo problemas buscando lugares para entrenar durante la pausa entre la primavera y el campamento de verano, reseñó MLB.com.
“El año pasado fue difícil para todos. No comenzamos (la temporada) por tres, cuatro meses. Fue difícil para los jugadores, especialmente para mí. Ahora, que jugaremos una campaña completa, con un receso de temporada y una primavera normal, nos sentimos muy bien. Mentalmente estoy muy bien”, expresó el caraqueño.
Enfocado
Cashman dijo que parece estar en buena forma en esta primavera. Los Yankees creen que el “verdadero” Gleyber regresó después de salir de la lista de lesionados, cuando parece haber retomado lo que lo llevó a ser convocado al Juego de Estrellas en sus primeras dos campañas en las Mayores. Tuvo un OPS de .842 en 18 juegos desde el 5 de septiembre hasta el final de la temporada, con OPS de .636 en 24 juegos tras salir de la lista de lesionados.
Torres alcanzó su tope en la postemporada, al batear .435 (de 23-10) con dos jonrones y cinco impulsadas en los siete juegos de los Yankees ante los Indios y Rays.
“Luce bien, está enfocado”, dijo el segunda base de DJ LeMahieu. “Ha estado luciendo con el guante. Eso es lo que esperamos de él. Definitivamente creo que Gleyber luce listo”.
Mendoza lo pule
El campocorto comenzó a entrenar temprano junto al coach de infield y también venezolano Carlos Mendoza antes de los campamentos, en un intento por solidificar su defensa, luego de cometer nueve errores en 40 juegos el año pasado, empatado con el dominicano Willy Adames de los Rays por la mayor cantidad entre los paracortos.
Aunque Torres entiende que los errores son parte del juego, Mendoza lo está ayudando con los detalles y en completar las jugadas de rutina. Hasta ahora, todo va bien.
“Estoy trabajando realmente duro cada día. Estoy feliz por mejorar algunos aspectos de la defensa. En cada práctica, todos los días, he estado trabajando fuerte con Mendy en las pequeñas cosas. Hice eso en el receso de temporada. Me siento bien, estoy más confiado ahora. Sólo quiero jugar lo mejor que pueda”.