Contrario a los rumores que se publicaron el fin de semana, los Gigantes no han discutido la posibilidad de readquirir al tercera base venezolano Pablo Sandoval, quien ha tenido problemas en los Medias Rojas de Boston tras dejar San Francisco.
Los empleados de los equipos de las Grandes Ligas tienen prohibido discutir públicamente la potencial adquisición de un pelotero que esté bajo contrato con otro club.
Por ello, el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, no tuvo mucho que decir sobre un informe del periódico Boston Herald en el que de acuerdo a una fuente los Gigantes habían considerado de la posibilidad de traer de vuelta a Sandoval.
«No estoy al tanto de que se haya considerado nada de eso en una reunión», dijo Evans sobre el jugador que ayudó a los Gigantes a ganar dos títulos de Serie Mundial. «Pero jamás vamos a olvidar lo que significó para nuestra organización».
Los Gigantes, que esperan que el dominicano Eduardo Núñez sea su tercera base durante la próxima temporada, están enfocados en conseguir a un cerrador para reforzar su bullpen.
Una cirugía en el hombro izquierdo permitió que Sandoval jugase apenas tres juegos la pasada campaña, su segunda con los Medias Rojas, con los que tiene contrato hasta la zafra de 2019.
Perseguido por sus continuos problemas de peso, el carabobeño, que tiene un salario de 58 millones por las siguientes dos temporadas, bateó .245 con 10 jonrones y 47 carreras empujadas en 126 juegos en el 2015.