Al menos unos 300 microcréditos, entre el Banco del Tesoro y Banco Bicentenario, esperan entregar en los próximos tres meses a los comerciantes del mercado Comunitario de Catia la Mar y Cacique Maiquetía a través de la gestión de la Gobernación.
José Velásquez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, aseguró que “estos incentivos nacen precisamente en vista de la afectación que han tenido los comerciantes debido a la guerra económica. Hemos coordinado, por órdenes del gobernador García Carneiro, que se hagan estos encuentros donde los solicitantes expongan sus propuestas, las cuales ya suman unas 388, aproximadamente”.
Ya han sostenido Mesas de Diálogo con el Banco Bicentenario y recordó que el próximo 31 de mayo, 1 y 2 de junio presentarán las propuestas al Banco del Tesoro.
Microcréditos de entre 3 y 5 millones de bolívares serán otorgados a quienes cumplan con los requisitos exigidos por las entidades, quienes realizan supervisiones casa por casa, a través de las asambleas parroquiales, para determinar la viabilidad de los proyectos, así lo expresó William Rodríguez, gerente comunal del Banco Bicentenario en Vargas.
“Debemos hacer un diagnóstico previo, que nos dirá cuánto necesita la persona y a qué programa se ajusta. Son ayudas financieras con tasas de interés de entre 8 y 12%, que se deben cancelar en un período de tres a cinco años”, dijo, al tiempo que resaltó que buscan priorizar los motores de agro y productivo.
Desde carnicerías, charcuterías, confección de correas, trajes de baño y demás están conformadas las propuestas./MEM/va