La Federación Venezolana de Maestros (FVM) realizó un tuitazo para exigir el pliegue de peticiones de todas las federaciones y rechazar la gestión del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz a la que catalogan como «hambreadora».
Al tuitazo se unieron los docentes de todos los estados bajo los hashtag #Aristobuloelbarbaro #Verdugodelosdocentes #FMVenlalucha que sirvieron también para denunciar el bajo salario que devengan (el cual se paga con retraso) lo que «convirtió a los trabajadores en esclavos de bonos», tal y como lo escribió el usuario Pablo Alberto Rangel.
Otro de los Twitter que resaltó fue el escrito por @sinvema_DC en el cual acusaron a Istúriz de la destrucción de la calidad educativa, el PAE, los recursos para el aprendizaje y el proceso de enseñanza.
El usuario @ronaldpinedamar escribió que igualmente quedó destruida «la Dirección de Tecnología Educativa y por tal razón, el Programa Cada Familia Una Escuela es un fraude».
Cabe resaltar que los profesionales de la educación tienen más de 5 años exigiendo la reivindicación salarial, contrato colectivo, rehabilitación de la infraestructura escolar entre otros, pero el ministro y ducador de profesión Aristóbulo Istúriz, ha hecho caso omiso al clamor de sus colegas. /HB