La aprobación de 43 créditos adicionales por parte del Consejo Legislativo a la Gobernación, donde no se ve inversión alguna para los hospitales, escuelas y comunidades, forma parte del menosprecio hacia los guaireños que ha mostrado tener esta gestión, asegura Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia en Vargas.
Rechaza que mientras hay tantos problemas en la región, el gobernador García Carneiro gaste 19 millones de bolívares en arrocillo para decorar espacios o que se inviertan más de 20 millones de bolívares en rehabilitar unas paradas que no tienen problemas en su infraestructura y que fueron construidas recientemente.
“Carneiro no está consustanciado con la situación de Vargas, a diario hay protestas por comida, cierres de calles por falta de agua, gente muriendo en los hospitales por falta de medicamentos y el gobernador se empeña en hacer puras obras de ornato. Está alejado de los problemas de la gente, sigue trabajando en el embellecimiento de la vía principal y no en las comunidades, atendiendo la falta de agua potable, el bote de aguas negras, los focos de escabiosis”.
Denuncia además que los funcionarios de la Gobernación se dedican a hacer “terrorismo de estado” en las comunidades, pues mantienen amenazada a la gente con las bolsas de comida y chantajean al pueblo jugando con sus necesidades. MLA