Luchando a diario por las mejoras de la infraestructura hospitalaria y las condiciones laborales y salariales del gremio médico, la doctora Geraldine Aular se ha convertido en la cara y voz de los batas blancas en el estado.
Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con 23 años de experiencia y una especialidad en Cirugía, la doctora Aular asegura que el mejor regalo para los médicos en su día sería la dotación integral de los centros de salud.
“Nuestra lucha es porque tengamos anestesias, broncodilatadores, ambulancias, mascarillas para nebulizar, antibióticos, analgésicos, material quirúrgico. Nuestra voz se alza cuando la necesidad del paciente acecha”.
Asegura que lo ideal para la prevención de las enfermedades sería el fomento de políticas para que el paciente consiga sus alimentos y no sufra de desnutrición, que haya seguridad en las autopistas para que no ocurran accidentes, que se mantenga la salubridad para que no resurjan enfermedades como la malaria o la tuberculosis, que estaban erradicadas y hoy son reemergentes.
Indica que un buen regalo que le haría la Gobernación a sus médicos, sería honrar la cancelación del aumento de salario decretado por el presidente Maduro en enero y que hasta la fecha no lo han recibido. “Actualmente un residente cobra 45 mil bolívares como salario básico”.
Reconoció el trabajo de sus colegas y aseguró que en los hospitales aún quedan médicos comprometidos con la salud de los venezolanos.DLR/va