Este lunes es el tercer día que la escasez de gasoil ha puesto en aprietos a los transportistas «ni subsidiado ni dolarizado hay que ayudarse con la reserva y auxiliar a compañeros que se quedan varados en la bomba» afirmó uno de los choferes en la bomba de Latín, una de las que lo vender a precio internacional.
«Hemos tenido que ir a Tazón hace un par de días y se paga en dólares. En toda Caracas era el único sitio que había el día sábado. En Vargas y Caracas estábamos en cero».
Otro de los choferes afirmó que lo poco que llega Vargas es una Gandola de 12 mil litros de vez en cuando » un estado con puerto y aeropuerto no tiene gasoil para las gandolas».
Con respecto a la forma de pago se conoció que en recientes oportunidades directivos de la Cámara de Transporte han exigido que en las bombas se cobren con tarjeta porque los pagos los exigen en divisas, lo que representa un riesgo para el conductor el hecho de tener ese dinero encima.
En Vargas las bombas con servicio de gasoil a precio internacional es la del Latín y la que está en Puerto Viejo, mientras que la subsidiada es la Aldo en Catia La Mar y Palmar en el Caribe.