Gasly dio la sorpresa en Italia
El piloto de AlphaTauri Pierre Gasly consiguió una inesperada victoria en el Gran Premio de Italia tras una emocionante carrera en la que el campeón Lewis Hamilton recibió una sanción de 10 segundos y ambos Ferrari abandonaron en su circuito.
El francés Gasly subió a lo más alto del podio por primera vez en la Fórmula 1 al superar por apenas cuatro centésimas al español Carlos Sainz (McLaren). El canadiense Lance Stroll (Racing Point) completó un podio surreal. Ninguno de los tres pilotos contaba con triunfos, cada uno con un podio en sus pergaminos.
Hamilton parecía enfilado a una cómoda victoria tras largar en la pole, pero fue penalizado por ingresar a la pitlane sin percatarse que estaba cerrado en ese momento. El piloto británico de Mercedes quedó séptimo, a 17.245 segundos de Gasly.
En lo que fue un fin de semana nefasto para Ferrari, un fallo de frenos en la séptima vuelta provocó el abandono del alemán Sebastian Vettel. Su compañero, el monegasco Charles Leclerc, llegó a situarse cuarto, pero perdió una pieza trasera de su monoplaza al acelerar por parabólica de la vuelta 25 y se estrellón contra las barreras, provocando que se sacara la bandera roja en la carrera.
La penalización a Hamilton ya había sido anunciada. El inglés se apuró a la zona de pits apenas se produjo el ingreso del carro de seguridad tras la avería que frenó al monoplaza de Kevin Magnussen, pero no sabía que el ingreso no estaba autorizado mientras se trataba de retirar al Haas del piloto danés.