Mariela Negrín.- La planta de llenado Pdvsa Gas Comunal India Urimare, en el sector Zamora de Catia la Mar, está ha toda marcha, distribuyendo diariamente un aproximado de 45.930 litros de gas doméstico en todo el estado.
El ingeniero José Colina, gerente estadal de este servicio, invita a los ciudadanos a participar en la actualización de datos dentro del registro de la empresa, que se está haciendo a nivel nacional, para poder ser mas eficiente en la distribución del producto. “Nosotros tenemos un registro, pero estamos en el proceso de actualización para saber exactamente cuántos usuarios tenemos actualmente”.
Dentro del territorio varguense se ha establecido cuatro puntos, donde se puede realizar la actualización de datos. La oficina de Corpoelec en la Guaira, en el Abasto Bicentenario del Centro Comercial Litoral, en las inmediaciones del Terminal de Transporte Terrestre de Catia la Mar y en la empresa de propiedad comunal Juan Bautista Picorel, en Carayacas.
Colina añadió que trabajan sin descanso para brindar un buen servicio. Comenta que se organizan de manera que los empleados de esta planta disfruten de todos los beneficios que establece la ley, sin descuidar la atención que requiere cada comunidad para adquirir el gas domestico. “La jornada laboral se divide en dos grupo. Uno que trabaja de lunes a viernes y otro de martes a sábado, los domingos vienen aquellos empleados que por convocatoria desean hacerlo”.
Maryuri Pérez, gerente de distribución, indicó que se tiene un cronograma semanal para abastecer los estantes comunales de cada localidad, ya que es allí donde mayormente los usuarios compran sus bombonas. “A cada parroquia se le asigna un conductor con una ruta diaria, excepto a Catia la Mar, que al tener muchos sectores se le designan tres camiones con trayectos diferentes”./ep