María Lourdes Arráez.- “Qué garantía tiene el pueblo de Caraballeda, los consejos comunales que se benefician del agua de San Julián, de que lo que pasó en Naiguatá no les va a ocurrir a ellos”, manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional César Alonso.
Indica que las políticas destructivas que está aplicando la Gobernación no son cónsonas con el Plan de la Patria, cuyos objetivos van enfocados en conservar el medio ambiente. “Dónde queda la parte socialista, los principios básicos que deben ser el hombre y el ambiente”.
Pide al gobernador García Carneiro presentar cuentas claras del dinero que se ha obtenido en la cantera de Naiguatá, y en qué se ha invertido, además de explicarle al pueblo cuál será el impacto ambiental en San Julián y qué van a hacer de manera distinta para que no se cometan delitos ambientales.
Destaca que en el mundo el recurso que más se busca preservar es el agua, y las reservas acuíferas en el mundo son tan delicadas que los países entienden que en el futuro el agua va a ser más valiosa que el mismo petróleo.
“El pueblo naiguatareño está padeciendo las consecuencias de unas políticas destructivas por parte de quienes explotaron la cantera de Naiguatá, ese pueblo que hoy día no tiene agua. Las generaciones futuras van a padecer aún más por el ecocidio que cometieron”.
Exhorta a que este tema sea asumido en unidad y en bloque parlamentario para que todos los diputados frenen la situación y no pase a mayores, para que el Gobernador entienda que no puede despacharse y darse el vuelto, que debe explicar lo que piensa hacer y sus consecuencias. MLA/ar