Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

García Carneiro: No podemos fallarle ni a Bolívar ni a Chávez

*Aseguró que el pueblo debe seguir la gesta histórica bolivariana para conquistar la independencia

 

En el marco de la sesión solemne para conmemorar los 187 años de la siembra de El Libertador Simón Bolívar, el gobernador Jorge Luis García Carneiro señaló que si el padre de la patria siguiera vivo estaría muy triste por la situación que vive el país, a consecuencia de una oligarquía que acecha a la democracia con sangre y fuego.

María Lourdes Arráez.-

mlalaverdad@gmail.com

“Este año vivimos momentos muy duros y difíciles cuando vimos a seres vivos incendiados y a instituciones y bienes del Estado destruidos”, destacando que se debe mantener el espíritu combativo de Hugo Chávez.

Manifestó que estábamos a las puertas de una guerra civil, pero ahora se respira paz gracias a las medidas del gobierno, “tenemos que seguir por encima de todo apoyando al presidente Nicolás Maduro, pidiendo justicia para los que ha atentado contra el pueblo, amenazando la patria”.

Luego de un minuto de silencio en honor a Simón Bolívar, la Gobernación, Alcaldía, Fuerza Armada Nacional, Consejo Legislativo, Contraloría General, Fiscalía Superior y el Concejo Municipal colocaron ofrendas al padre de la patria.

El orador fue el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral James Solis quien recordó la vigencia de la obra y pensamiento de El Libertador, para Bolívar la democracia se compagina con los sueños de igualdad social y de conciencia histórica. La autentica democracia es aquella en la que la autoridad es derivada del pueblo”.

Aseguró que las realidades de América demuestran que la integración es una tarea pendiente, “aún no somos libres, la independencia es más que la soberanía formal, se deben romper todas las dependencias, pro eso la lucha por la independencia continua”.

Pidió a quienes ocupan cargos ser como Bolívar que se entregó a sus ideales, nunca olvidó a su pueblo y siempre enarboló su espada a nombre de la libertad, “no es tiempo de vacilaciones y traiciones, es tiempo de convicciones, lealtad, organización y acción”.

Salir de la versión móvil