García Carneiro: Intransigencia de la oposición no permite el diálogo
“No creo que exista una persona que no esté de acuerdo con el diálogo, y el país no puede seguir en esta condición”, asegura el gobernador Jorge Luis García Carneiro quien agrega que desde que Maduro asumió la presidencia está llamando al diálogo, pero no se ha dado por la intransigencia de la oposición.
Indica que Venezuela necesita que los actores políticos se sienten a conversar pero sin condiciones, pues considera que la exigencia de apertura de canal humanitario es politiquería porque es mentira que van a traer medicinas.
Señala que en Venezuela no ha habido un golpe desde la Asamblea Nacional porque el país no tiene un régimen parlamentario como el de Brasil y precisa que los diputados incurrieron en un error al tener una mayoría de 109 parlamentarios y propiciar con la incorporación de los tres de Amazonas, que sus decisiones sean nulas.
Dijo que estos parlamentarios que fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia perjudican a la AN porque, a su juicio, cuando se desconoce una sentencia del tribunal la consecuencia es que se anulen todos sus actos.
“La oposición es un carro sin volante que no ha sabido aprovechar su mayoría y que ha hecho gala de una mala lógica”.
Expresa que la misma condición del país ha retrasado que el TSJ se pronuncie sobre el caso de los diputados de Amazonas.
Aunque reconoce que todavía existe malestar en la población, señala que se viene mejorando y que los CLAP en Vargas atienden al 100% de la población, sin distinción política.
Asume que se cometieron errores que se acentuaron por la escasez de dólares y por ser una economía de puertos, porque el pueblo que producía comida se vino a los cerros de Caracas, pero ya se está produciendo y sin ayuda de la oposición, para el mes de diciembre la situación cambiará completamente. MLA