- Asegura que todo aquel que se cubra la cara debe ser considerado terrorista
“La Guardia Nacional ha hecho un trabajo pacífico”, afirmó el gobernador Jorge Luís García Carneiro durante el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, resaltando que los efectivos han realizado un trabajo “impecable” en las manifestaciones convocadas por la oposición y que las acciones que ha ejecutado han estado apegadas a la ley.
Manifestó que el Gobierno no ha violado ninguna ley al responder a las agresiones de los protestantes y que en las movilizaciones de la derecha hay insultos, violencia, queman objetos e infraestructuras. “Esas no son manifestaciones pacíficas”, además aclaró que hay un grupo financiado para que genere hechos irregulares.
Defendió la necesidad de cambiar la Constitución para castigar de manera más severa delitos como el terrorismo, pues a su parecer un manifestante que utilice un antifaz o una máscara “es un terrorista”.
Agregó que “el hecho de que se tapen los rostros ya es una hecho violento y hay que calificarlos de terroristas. Hay que darle un parado porque es un error que viene del pasado, pero ahorita ha empeorado”.
Le preguntaron sobre la presentación de civiles ante tribunales militares y señaló que esas instancias no solo competen a los funcionarios de las Fuerzas Armadas, explicando que quienes cometen delitos contra esta institución pueden ser juzgados allí. “Los tribunales militares no son únicamente para militares, también pueden juzgar civiles”.
Aseguro que en la Constituyente no se está excluyendo a ningún partido y que las comunas de la oposición también se pueden incluir. “La Constituyente es para darle protagonismo a la gente. Los jubilados y los estudiantes también serán incluidos”, considerando que es un error no tomar en cuenta a los funcionarios militares en el desarrollo del país.
Aclaró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene las facultades jurídicas para invocar una Asamblea Nacional Constituyente, porque así lo establece el artículo 347 de la Constitución./jd