*“Chávez nos enseñó a amar la patria y la defenderemos con la vida si es preciso”, sentenció el Gobernador
Beatriz Rodríguez- Con pancartas y consignas, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela tomaron la plaza Bolívar de Catia la Mar para decir “No” al intervencionismo de los Estados Unidos.
Salieron a la calle para defender la soberanía de Venezuela, manifestó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien estuvo acompañado del alcalde Carlos Alcalá Cordones, organizaciones sociales, frente de educadores antiimperialista, trabajadores y jefes de círculos de lucha popular.
“Nos llena de júbilo ver a un pueblo concentrado en defensa de la soberanía nacional, con amor, fuerza, compromiso y lealtad. Hoy estamos en un momento histórico y recordamos a nuestro comandante Hugo Chávez, quien pasó por un calvario al defender la patria de Bolívar. Nuevamente les decimos que aquí está el pueblo resguardando su legado”.
Para el alcalde Carlos Alcalá, las acciones injerencistas del presidente Barack Obama son condenables, al considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos e imponer nuevas sanciones a funcionarios y militares, “somos un país libre y una vez más repudiamos la arremetida gringa”./ar/Foto: Alexis Chique