García Carneiro: Destinaremos recursos para agua y vías agrícolas

* Próximo gabinete social será en Naiguatá

María Lourdes Arráez

[email protected]

Durante el taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica que se realizó en Miraflores, el gobernador Jorge Luis García Carneiro planteó retomar la construcción de la presa de Puerto Maya y la sede de la Unefa, terminar los pozos profundos y el proyecto de la vía agrícola de Tarma a Shangrilá.

Informa que se instalaron seis mesas de trabajo con diferentes ministros, donde se tocaron puntos para solventar temas regionales. “Fue una reunión extraordinaria que permitió resolver infinidades de problemas”.

Detalla que en cuanto a seguridad, van a recibir unidades nuevas en diciembre. “Nos pidieron que le diéramos mucha importancia a los cuadrantes porque están dando resultados. En Vargas no tenemos ninguna muerte por hechos violentos en 21 días”.

Anuncia que se va a reunir con el comandante de la ZODI, general Solis, para reactivar el Plan Centella y atender la carencia de transporte público, pues pidió 30 autobuses a la fábrica Yutong, pero se van a tardar ya que hay otras solicitudes primero. “Cuando lleguen esos autobuses me voy a hacer responsable de cubrir la ruta Caracas-La Guaira”.

Intensificarán el Gobierno de calle

 Asegura que van a continuar realizando los gabinetes en la calle con las comunidades, aprobando recursos para atender a los sectores populares, poniendo énfasis en la parte de salud, lo que se sumará a la remodelación total del hospital de Pariata, además de que está pasando revista para identificar terrenos que sirvan para la construcción de nuevas viviendas.

Adelanta que el próximo gabinete será en Naiguatá, el primer jueves del mes de noviembre.

“La MUD es un carro sin volante”

El Gobernador señala que los de la oposición están metidos todos dentro de un carro que agarra para donde le da la gana. “No tienen dirección y ahí vienen las desavenencias”.

Indica que Voluntad Popular y Primero Justicia son partidos políticos generadores de violencia por excelencia. “Acción Democrática se abstuvo de eso. No vi esa situación con ellos. Cuando ves los resultados políticos, AD estaba inferior en cuanto a puntaje se refiere. Tenía mayor valoración Primero Justicia que solo agarró un estado, mientras que AD cuatro y Voluntad Popular que se identificó como el más violento, el más agresivo e incendiario, no agarró ninguno”.

Explica que la lectura que le da es que la gente lo que pide es paz, lo que explica cómo en un país con una inflación del 2.000%, con escasez y problemas de transporte, obtuvieron 18 gobernaciones. “Eso solo lo hace Dios, que está de lado de los buenos”.

Agrega que “la MUD mientras tenga esa divergencia de criterio, no va a conducir el carro hacia una dirección correcta. Mientras siga esa locura, cada quien con sus intereses, no los va a llevar a nada bueno”.

Recuerda que la oposición tuvo una campaña mediática en el 2015 “haciéndole creer al pueblo que la situación económica era por mala gestión, pero la gente se dio cuenta de que es una acción generada por la oposición para engañarlos y obtener sus resultados”.

Destaca que “la oposición aún teniendo la victoria, no supieron administrarla, fueron torpes. Desde el mismo momento que ganaron, la meta era sacar a Maduro, para lo que aplicaron varias formas que no resultaron y luego apostaron a la violencia”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí