Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“García Carneiro debería enseñar con el ejemplo”

María Lourdes Arráez.- “¿Cómo un Gobernador que no oye ni siquiera al Poder Popular va a hablar de diálogo? Si García Carneiro considera tan importante el diálogo debería predicar con el ejemplo”, señala Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.

Asegura que el Poder Popular no es escuchado cuando presenta objeciones o propuestas sobre los trabajos que se realizan en sus comunidades.“Cuando defienden los intereses del pueblo, son atropellados, tal como le ocurrió a Zulay Molina en Naiguatá.

“Sus intervenciones son arbitrarias como el caso del Paseo de Macuto y las construcciones en el frente costero marino sin tomar en cuenta las comunidades, o la intervención ecocida en las cuencas de Naiguatá y Camurí Grande, desoyendo a especialistas ambientales y dirigentes comunitarios”.

Asegura que esa simpatía que el Gobernador siente por el diálogo, debería aplicarla para hacer una gran contribución a nivel regional, partiendo del hecho cierto de que se constituyó una nueva mayoría política y social que debe ser escuchada.

“Debe crear una agenda común a favor de los intereses del varguense para mejorar la calidad de vida con educación, salud, seguridad, saneamiento ambiental, y que incluya el respeto a los medios de comunicación, que han sido maltratados en su actual gestión”.

Resalta que su vocación de diálogo debería ser acompañada de hechos para que tenga credibilidad. MLA/ah

Salir de la versión móvil