María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- María Lourdes Arráez.- “Los CLAP ya están regados por todo el estado, organizados para llevar a adelante su labor contra la guerra económica, son nuestra arma para acabar con la desestabilización impuesta por sectores de la derecha”, asegura el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, quien encabezó la delegación de Vargas que marchó en Caracas.
Explica que más de tres mil personas del litoral se movilizaron al palacio de Miraflores para respaldar las políticas de Nicolás Maduro y la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Estamos en apoyo al Presidente que viene resistiendo la embestida internacional sobre Venezuela. Lo acontecido en la OEA es una vergüenza para la oposición, quedaron derrotados, el pueblo latinoamericano está claro de que nuestro compromiso es ser libres y hemos decidido por encima de todo ser el país que nos dejó Chávez”.
Roybert Sojo, miembro del buró regional del PSUV, asevera que los revolucionarios marcharon para rechazar las matrices de opinión de la Asamblea Nacional contra los CLAP, que son la nueva forma para enfrentarse a la crisis.
Nuevo sistema popular de distribución de alimentos
“Los CLAP están dando respuesta a los ciudadanos y desarrollando el sistema popular de distribución de alimentos, para empoderar al pueblo”, resalta el alcalde, Carlos Alcalá Cordones, quien también participó en la concentración.
Destaca que son una nuevo medio de organización de la población, “con la cual buscamos eliminar las colas y terminar con el bachaqueo. Esta es una estructura que complementa las ya existentes, como los consejos comunales”.
Detalla que la Alcaldía, a través del Plan Vargas Comunal-Vargas Adentro, está atendiendo las necesidades de todos los habitantes./MLA/ir