La aplicación del tratamiento de quimioterapia está garantizado de manera gratuita en la unidad antineoplásica del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.
Personal vinculado a la unidad de servicio señaló que esta semana iniciaron las consultas de hematología los días martes, miércoles y jueves; y para el próximo lunes arrancarán nuevamente con la aplicación de los tratamientos antineoplásicos, luego del receso navideño.
En este servicio, cuentan con dos sillones de tratamiento y con personal facultado para tratar a pacientes con cualquier tipo de cáncer. “Hacemos un llamado a los pacientes que padecen de cáncer a que se acerquen a la unidad a presentar su caso para administrar el tratamiento gratuitamente en el hospital. Muchas personas aún desconocen la existencia del servicio en este centro y pagan para la aplicación del tratamiento”, señaló la fuente.
Inicialmente el servicio ofrecía atención a pacientes con cáncer en fase 1 “con diagnóstico estable, son esos pacientes que les acaban de detectar la enfermedad y necesitan quimioterapia”.
Los familiares de los pacientes atendidos aseguran que el servicio prestado en la unidad es de óptima calidad./DLR/ep