Doriana León.- Tres contenedores cargados con medicamentos e insumos médicos, fueron donados por la Zona de Defensa Integral del estado Aragua mediante el Sefar, a la Gobernación de la región. Así lo informó la secretaria de salud, doctora Neiba Pire, quien destacó que la entrega garantiza el abastecimiento de la red hospitalaria del estado hasta mediados de año.
“Estamos trabajando en unión cívico-militar para el pueblo. Nuestros depósitos tenían insumos suficientes para garantizar la plena operatividad de los centros de salud hasta después de semana santa, pero con este nuevo lote de insumos, podemos trabajar tranquilos hasta mediados de junio”.
Dijo que estos insumos, serán distribuidos progresivamente a los hospitales Rafael Medina Jiménez de Pariata y Alfredo Machado de Catia La Mar, así como en toda la red ambulatoria rural y urbana de la región. “Mientras el sector privado permitió que la misma oposición realizara un bloqueo económico y ahora sufren las consecuencias, el sector salud de la Gobernación de Vargas cuenta con reservas suficientes hasta mediados de año. En Vargas no se detiene la salud”, afirmó./DLR/Foto: Ender Saavedra