Ganó el cambio en Argentina

 

*El líder de la coalición Cambiemos venció al oficialista Daniel Scioli para ponerle fin a 12 años de Kirchnerismo

El candidato opositor Mauricio Macri ganó la segunda vuelta electoral en Argentina al sumar el 53,19% de los votos sobre 46,81% conseguido por el oficialista Daniel Scioli con el 71% de los votos escrutados.

Macri, del frente Cambiemos, recibirá la presidencia el 10 de diciembre de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo les pido a todos, especialmente a los que no nos votaron, que se sumen. No existe la verdad en una sola persona. Mi tarea es ayudarles a encontrar ese camino de desarrollo personal”, expresó el ingeniero frente a una multitud que coreaba el lema “sí se puede”.

Unión y progreso es el norte de su proyecto, asegura insistentemente el nuevo mandatario. “Es un cambio de época, que nos debe llevar hacia el futuro, las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar, no debe detenerse en revanchas o ajustes de cuenta”, enfatizó el nuevo presidente. “Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a progresar, a encontrar su forma de ser feliz”.

El opositor, de 56 años, propone ponerle freno a una inflación que ronda el 30%, levantar rápidamente el control de cambio y acotar las regulaciones que, a su entender, mantienen estancada la economía desde hace cuatro años.

“Este cambio debe poner toda la energía y vitalidad para tener la Argentina que necesitamos: pobreza cero y venciendo el narcotráfico. A los hermanos de Latinoamérica: queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarles al mundo, esperamos encontrar una agenda de cooperación”.

El también alcalde de Buenos Aires asegura que no suprimirá los programas sociales ni la nacionalización de empresas emblemáticas como la petrolera YPF llevadas a cabo durante el gobierno de Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Les pido que no me abandonen, el 10 de diciembre comienza la etapa maravillosa de Argentina”, expresó Macri, quien recibió una llamada telefónica de felicitación de Scioli.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí