Gandoleros temen utilizar vía alterna del Campito por inseguridad
Héctor Rodríguez.- Vecinos y conductores realizan un llamado a las autoridades correspondientes a que solucionen el problema de alumbrado público en la vía alterna de El Campito, que por el día se convierte en una solución para quien desea evitar las colas de la avenida La Armada, sin embargo, por la noche, son pocos los que deciden adentrarse debido a la oscuridad de la carretera.
Los vehículos y gandolas que por allí se desplazan en horas de la noche, apenas pueden iluminar el trayecto, convirtiéndose en un sitio donde los delincuentes pueden hacer de las suyas.
En la vialidad de El Campito se encuentra un aparcamiento para camiones de carga. “No tenemos hora fija de llegada, pero a veces son las 2:00 am o 3:00 am y tenemos la obligación de utilizar este trayecto sin luz, corriendo cualquier tipo de riesgos para llegar al estacionamiento”, expresó el conductor Joel Soto.
Rafael Enrique, también gandolero, señaló que no cuentan con la seguridad necesaria para entrar y salir del estacionamiento, quien pasa por allí a altas horas de la noche y en la madrugada, no le quedan más ganas de hacerlo.
De igual manera, vecinos del sector realizan una solicitud a las autoridades pertinentes para que se acuerden de ellos. “Tenemos agua una vez al mes, la basura ni la recogen, y la luz, sólo la tenemos en nuestras casas, afuera, en la calle, queda una absoluta oscuridad después de pasada las 8:00 pm”, declaró Antonieta Larouche.
Finalmente, hace falta que poden la maleza que acompaña todo el trayecto, ya que, junto a los constantes deslizamientos que se producen por las lluvias, arrastran y acumulan el sedimento en la carretera, provocando que en algunos tramos, la montaña esté “tragándose” el canal en sentido oeste. /HR/ep/Foto: Alexis Chique