* Piden que se utilicen las dos romanas para agilizar el proceso
Desireé Castro dclaverdad@gmail.com
La carga y el peso de los camiones de trigo se ha vuelto caótica debido a que solo disponen de una báscula romana para pesar los vehículos antes y después de cargar. Los gandoleros privados tuvieron que esperar hasta de 12 horas para poder llenar, mientras que a los del gobierno les dieron prioridad.
“Yo llegué ayer (sábado) a las 4:00 pm y cargué hoy (domingo) a las 5:00 am. No pude pegar un ojo, pero a los rojitos los pasaban de una, no hacen cola para cargar ni para salir”, dijo Josiris Cambero.
Wilmer Urbina expresó que él y sus compañeros pasaron la noche juntos por miedo a ser robados, pues en el lugar no contaban con el resguardo de ningún cuerpo policial.
“En Puerto Cabello nos pesan dentro del muelle y tenemos un patio grande, donde podemos dormir. Aquí debería ser igual y que manden carro por carro mientras los demás están resguardados”.
Denunciaron que pierden ganancias por el tiempo de espera, pues solo pueden sacar un viaje, cuando solían hacer dos.
“Si estuviéramos usando las dos pesas que están en el Puerto, el proceso sería más rápido. Esas romanas están buenas; desconocemos por qué hacen todo así”, manifestó Víctor de Franca.
Señaló que esto sucede debido a que piden demasiados carros y no tienen cómo atender rápido a todos. “Son 200 o 300 gandolas para una sola romana, es una locura”.
Por otro lado, aseguraron que hay más de 40 gandolas detenidas por no tener la planilla que otorga el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
“Ellos no tienen la orden de carga ni el permiso sanitario que solo dura 24 horas, y eso que son los que harían los viajes dentro del estado”, comentó Jairo Aldana, proveniente de Puerto Cabello./yg