Diario La Verdad de Vargas

Gandoleros en crisis por ola de robos y saqueos de carga

*** Estos actos de vandalismo generan que los viajes para el transporte de productos a diferentes partes del país hayan disminuido, acentuándose la crisis por la escasez de alimentos

 Amarelys Rodríguez.- Aún cuando las autoridades insisten en que hay que denunciar los transportistas de carga pesada manifiestan que están cansados de hacerlo y no se resuelve nada. Este oficio de riesgo pone en “jaque”, la seguridad e integridad de muchos gandoleros que dejan la vida en las carreteras, producto de la ola de robos y saqueos a los que a diario están expuestos.

Así lo denuncia Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, quien alarmado por la grave situación señala que hoy en día el trabajo de “camionero” no resulta de los más fáciles por lo que exige seguridad, especialmente en las carreteras. Los choferes alegan que desempeñar esta labor es peligroso, puesto que corren mucho riesgo, sobre todo en horas de la noche, cuando no sabe si llegarán a sus destinos y entregarán lo encomendado.

02F52-Emilio-palumbo-dice-JM

“A diario los gandoleros son víctimas de más de tres robos e incluso de secuestros, situación que se ha venido acentuando debido a la escasez de alimentos, materiales, artefactos,  entre otras cosas que no se encuentran”.

“La situación es grave, desde hace un mes hay un transportista desaparecido y así muchos otros casos que han quedado en silencio”.

Los estados con mayor reporte de asaltos a gandolas y saqueos en depósitos y en estacionamiento son Vargas, Puerto Cabello y Valencia. “ Desde hace un tiempo hay un nuevo modus operandi, en horas de la noche circulan motos de alto cilindraje sin placa, no sabemos si son funcionarios o delincuentes, en oportunidades muchos se detienen y los atracan”.

Para finalizar, informó que el próximo martes se instalará una mesa de seguridad con representantes del Gobierno para buscar una solución porque así no se puede vivir. “ No hay trabajo, ni repuestos y la inseguridad a la orden del día”. Aprovecharán la reunión para evaluar otros temas vinculados al movimiento portuario como el mal manejo de los puertos y generadores de carga. El problema de la distribución no se va a resolver buscando culpables si el Estado no reconoce que el problema es estructural.AMR

Salir de la versión móvil