Gandolero muere ahogado en Punta Gorda
*Decidió darse un baño para quitarse la grasa, pero la fuerte corriente lo arrastró
Amy Torres
“¡Auxilio, auxilio!”, “¡no me dejen morir. Ayúdenme!”, fue lo último que se le escuchó al gandolero proveniente de Mariches, en Miranda, la tarde de ayer cuando perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del agua en Punta Gorda, en la entrada de Mare.
La víctima fue identificada como Oswaldo Romero (51), quien llegó al Litoral Central junto a su hermano, su hijo y un sobrino.
Mientras esperaban su turno para cargar en el Puerto de La Guaira, los cuatro se dispusieron a arreglar una de las gandolas en la que andaban y como se llenaron de grasa decidieron lanzarse al mar.
Pero Oswaldo y su hermano lo hicieron desde el “Malecón de la Muerte”, como es conocido. Según sus familiares, la corriente del agua era tan fuerte que alejó a Romero del resto. Su hermano asegura que se salvó porque logró aferrarse a una roca. “Si no lo hubiese hecho no lo estaría contando”, dijo aún nervioso.
Con palos, bambúes y demás objetos buscaron de socorren al conductor, pero todos los intentos resultaron infructuosos. Sus esfuerzos se vieron todavía más limitados porque ninguno de sus acompañantes sabía nadar.
El suceso fue reportado al 171 y a los cuerpos de seguridad del estado, entre estos Bomberos Marinos, quienes lograron rescatar el cadáver. Al sitio también se presentaron comisiones del Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas.