María E. Moreno, memlaverdad@gmail.com.– Varias horas bajo el sol esperaron cientos de varguenses para comprar azúcar y aceite vegetal en el supermercado Río Mar de Naiguatá. El cargamento de una gandola se agotó en tan solo un día, pues los usuarios buscan abastecerse al máximo antes de fin de año.
“Los despachos que antes duraban meses se acaban en cuestión de horas. Aunque la harina Pan nos llega de forma semanal, siempre se hace la cola. Esta semana estuvo movida, porque recibimos un total de 400 bultos de leche en polvo que se agotaron en dos días. No se acaban en minutos porque se regula la venta, a manera de abastecer al mayor número de clientes posible”, explicó Danny Cardoso, encargado del supermercado.
El azúcar se vendió de cinco kilos por cliente y el Mazeite de dos litros. Asimismo, estuvieron abastecidos de harina de maíz marca Mazorca.
Cardoso, explicó que el café llega cada quince días y las compras nerviosas impiden verlo en los anaqueles.
“Aún quedan despachos este año de algunas empresas como Polar, pero hay otras fábricas que se van de vacaciones. La gente quiere aprovechar de hacer sus compras”.
A La Mansión del Caribe también llegaron productos básicos y las colas fueron extensas. En ambos comercios contaron con la presencia de la Policía Municipal y la Guardia del Pueblo, para minimizar el alboroto, típico de estos despachos./MEM/ar/Foto: Nelvis Galindo