Gales y Bélgica intentarán lograr el pase a semifinales de la Eurocopa con sus respectivas estrellas, Gareth Bale y Eden Hazard, como gran esperanza para colocar a sus equipos entre las cuatro mejores selecciones de Europa tras décadas sin paladear las mieles de las grandes citas internacionales (3:00pm).
A favor de los galeses está el excelente estado de forma de Bale, autor de siete de los once goles de los suyos en la fase de clasificación y de otros tres tantos y una asistencia en Francia 2016, lo que le sitúa como uno de los favoritos para llevarse el Botín de Oro.
Los belgas, que lograron llegar a las semifinales del Mundial de 1986, están algo más acostumbrados a disputar fases finales de competiciones internacionales y llegan a Francia como una de las selecciones favoritas para llevarse el torneo.
Su derrota 2-0 ante Italia en su primer partido en Francia le enfrió algo los ánimos, pero las victorias ante Irlanda, Suecia y Hungría, con ocho goles a favor y ninguno en contra, han vuelto a situar las expectativas en lo más alto.
Los belgas no podrán contar con el defensa Thomas Vermalen, suspendido, y todo apunta a que su lugar lo ocupará Jordan Lukaku, hermano menor del delantero Romelu Lukaku, que se espera esté en el once titular.
La gran incógnita es si jugará Hazard, tocado en el cuádriceps de la pierna izquierda en el partido de octavos contra Austria.