Gabriela Angulo: La revelación del año en Vargas

Galvis Guzmán

Los atletas de Vargas, en líneas generales siguieron siendo no solo noticias, sino muy destacados en eventos nacionales e internacionales en varias disciplinas.

Es nuestro humilde enfoque desde la redacción del Diario la Verdad para cerrar el año.

El ato rendimiento tuvo muchas figuras, y como es amplia la cantidad que pudiéramos señalar y el espacio es corto, podemos mencionar a uno de ellos: Julio Mayora.

El coloso de Santa Eduvigis logró importantes triunfos con registros de alto nivel en el 2019, que le abonaron el camino para ser una de las medallas con mayor chance en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde aún no ha asegurado el cupo pero parece:  “un tiro al piso”.

Pero, debemos destacar a las figuras emergentes en esta oportunidad, por lo que nos decidimos por Gabriela Angulo.

Una joven de 15 años que a punta de coraje, disciplina y por supuesto su enorme potencial, se ha ganado un espacio en las selecciones nacionales de fútbol sub17 y sub20, ganándose no solo los premios logrados en las competencias internacionales y en el país que han realizado, sino el buen concepto de juego del cuerpo técnico que encabeza Leonardo Lara, de su desempeño en cancha.

Gabriela jugó los noventa minutos de los  2 juegos ante la Selección de Argentina, en la gira, que realizaron en ese país y que culminó el pasado fin de semana y que terminaron con una victoria y un empate.

Fue titular y sin ser sustituída en los partidos. Eso habla muy bien de lo que opinan el DT de su trabajo en el esquema táctico del combinado patrio.

Por otra parte, los comentarios que realiza el técnico Lara sobre la actuación de las muchachas toca o tiene cabida la joven nuestra, y perdonen que séamos regionalistas pero, Gabriela, es toda una figura de nuestro gentilicio.

Comentarios

del técnico:

“El equipo se vio superior a Argentina. Debemos mejorar dos cosas:  la  definición ante el arco rival porque se llegó en muchas ocasiones (lo saben hacer con facilidad) pero no se anotó; y mejorar en las jugadas en contra del juego aéreo”.

“Para armar el equipo, hicimos un perfil de jugadoras tomando en cuenta el biotipo, características por posición, entre otros factores. Por ejemplo, el tamaño es muy equilibrado, con características específicas Se construyó desde cero con tres porteras buenas, altas, centrales largas, espigadas y contextura delgada. Quisimos armar una línea de cuatro con buen tamaño”.

Por todo lo antes dicho, es nuestra revelación del año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí