Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Gabriel Noriega gana primera edición del premio Luis Sojo

Galvis Guzmán.- El infielder de los Leones del Caracas, Gabriel Noriega, se apuntó la primera edición del premio Luis Sojo, creado para esta temporada al Campeón bate de la temporada de la LVBP por la empresa Line Up Internacional.

Este galardón se creó en honor del máximo ganador de títulos de bateo en la historia de la pelota venezolana.

Noriega se llevó el liderato con promedio de .376, luego de romper un empate con Alexi Amarista de los Tigres de Aragua en la última jornada de la ronda regular.

“Queremos reconocer al líder del average en Venezuela”, señaló Maykel Pérez, Presidente de la empresa promotora, creadora de todas las distinciones existentes y que se entregan durante cada instancia de la temporada.

Por su parte, Sojo expresó:“En primer lugar me siento orgulloso de que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional haya un premio que lleve mi nombre. Eso es algo que definitivamente es un orgullo, estar entre un grupo de peloteros, como el gran Víctor Davalillo, que da su nombre al Jugador Más Valioso; Luis Aparicio, al mejor venezolano en Grandes Ligas, y Robert Pérez, al Jugador Más Valioso de la final, definitivamente es un gran honor”.

Sojo, actual gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, es uno de los bateadores más prolíficos en la historia de la pelota criolla, con un average vitalicio de .320, y posee cinco títulos de bateo en 11 temporadas en su carrera para ser el máximo en este renglón de la LVBP. Sus títulos: El primero en la campaña 1989-1990, con promedio de .351. También fue el Más valioso

El segundo fue consecutivo en la 1990-1991 al conectar para .362, siendo el primer título para Cardenales de Lara

En la campaña 1993-1994 capturó su tercer título al ligar para .375, ganando además su segundo Premio al Jugador Más Valioso.

Repitió en la campaña 1994-1995, con .376, igualando el récord de “Vitico” Davalillo de cuatro títulos de bateo en la LVBP.

Y alcanzó su quinta corona en la 1999-2000 con el promedio más alto de su carrera: .384. Superando a Davalillo./G.G.

Salir de la versión móvil