Primer objetivo cumplido. El venezolano Gabriel Maestre se anotó oficialmente entre los mejores ocho pugilistas del peso welter de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
Ayer se oficializó el pase del capitán del combinado nacional a los cuartos de final de los 69 kilogramos tras el retiro del italiano Vincenzo Mangiacapre por lesión en el pómulo.
«Estoy muy agradecido con Dios por darme nuevamente este regalo de obtener otro diploma por segundas olimpiadas consecutivas. Tenemos que cambiar ese diploma por la medalla, eso es lo que se quiere. Dios mediante será así», declaró el anzoatiguense.
El de Río 2016 se une al diploma obtenido en Londres 2012, cuando finalizó quinto. En esa ocasión cayó en los cuartos de final ante el kazajo Serik Sapiyev, quien a la postre se colgó la presea dorada.
Maestre, medallista de bronce en el Mundial de Kazajistán 2013, comenzó su periplo en estos Juegos Olímpicos con un triunfo 2-1 sobre el alemán Arajik Marutjan el lunes.
Su próximo compromiso será mañana en horas de la tarde contra el kazajo Daniyar Yeleussinov, quien en la jornada de ayer derrotó al británico Josh Kelly por decisión unánime.
«No hay nervios ni ansias. Debo ir pelea por pelea haciéndolo cada vez mejor para avanzar hasta llegar a lo más alto del podio, a eso vine. Vine a ganar», agregó el capitán.
Tres rounds lo separan de alcanzar el podio que le ha sido esquivo al boxeo venezolano desdelos Juegos de Los Ángeles 1984, cuando Omar Catarí y Marcelino Bolívar sumaron bronces.
Rodríguez y Ramírez eliminados
Víctor Rodríguez, uno de los más jóvenes del equipo de boxeo olímpico venezolano, perdió el en su debut en la división gallo al caer ante el surcoreano Sangmyeon Ham (2-1) en la categoría de los -56 kilogramos.
Poco después, su paisano Albert Ramírez quedó eliminado en la segunda ronda (octavos de final) división de los semipesados (81 kilos) al perder por decisión unánime ante el argelino Abdelhafid Benchabla.