La Federación Venezolana de Maestros (FVM) ha convocado una jornada de protestas a nivel nacional para el próximo 15 de enero para exigir mejoras salariales y otros beneficios.
Se concentrarán en Parque Carabobo, el Ministerio del Trabajo, plaza de La Moneda y el Ministerio de Educación.
Esta movilización coincide con el Día del Maestro y busca llamar la atención sobre las condiciones laborales de los educadores en Venezuela.
En un comunicado compartido en sus redes sociales la FVM informó que no dejarán de luchar para exigir que se cumplan sus derechos ante las diferentes Inspectorías Regionales del Trabajo la reanudación de la negociación de la III convención colectiva que les permita percibir un salario digno, seguridad social, mejoras en la infraestructura escolar, que permitan el mejoramiento de la calidad educativa.
“Los educadores venezolanos hemos estado hace más de un año en las calles reclamando nuestros derechos sin ser oídos por el patrono, y no desmayaremos hasta conseguir nuestro objetivo de la firma de un contrato colectivo que dignifique a los docentes y a sus familias”, reza el documento.