Concluido la edición 12 de la Copa Libertadores de fútbol sala, este domingo en el Poliedro de Caracas, lo más resaltante para el país y para la región, fue que el conjunto Centauros de Caracas, logró un histórico tercer lugar siendo la primera ocasión que ocurre en una competencia de tan alto nivel donde participan los mejores clubes (Campeones y subcampeones) de las ligas sudamericanas organizado por la Conmebol.
Los capitalinos, dirigidos por el guaireño Robinson Romero y con el efectivo jugador regional, Eneiker Morales, se impusieron al Societá Sportiva Bocca de Ecuador con marcador contundente 2-0 para quedarse con el tercer puesto en su debut en la Conmebol Libertadores Futsal.
Y para mayor orgullo local uno de los goleadores de este partido, fue, el del patio, Eneiker Morales, mientras que el otro lo marcó Kevin Briceño.
La bestia roja quedó en los libros de historia al ser su primera participación en esta competencia y se lleva el tercer puesto, sin dudas, un gran desempeño de esta divisa en la cita suramericana.
Ahora buscará coronarse por segundo año consecutivo en la Liga Nacional venezolana.
Los dos primeros lugares del evento quedaron en manos de conjuntos brasileros. Cascavel (Campeón) y Joinville (Subcampeón).
Cascavel doblegó a Joinville, 3-1 en la final, revalidando el título conquistado el año pasado cuando superaron al Peñarol.
Emerson Martins marcó el primero del partido para Cascavel a los casi 3′ del inicio del encuentro, con un disparo raso que se escapó de las manos de William para cruzar la línea de gol.
Y el 2-0 del bicampeón llegó faltando 7′ para el cierre de la primera parte, cuando Gesse conectó y empujó desde el segundo palo una asistencia de su arquero, que condujo la pelota desde su lado de la cancha hasta el área rival.
El tercer gol del campeón llegó a casi dos minutos del final y Joinville descontó por medio de Rony a falta de segundos del cierre, un gol que no sirvió de mucho por la falta de tiempo, pero dejó el marcador en 3-1./G.G.