La vinotinto de fútbol sala que se prepara para representar al país en la Copa América, continúa su plan de trabajo con a intención de llegar con la mejor forma a la competencia suramericana, en este sentido, buscando seguir sumando minutos y rodaje, viajarán a La Habana, Cuba, para jugar tres cotejos amistosos ante el quinteto de casa.
Los pupilos del guaireño Robinson Romero, viajan con todos sus elementos a disposición, antes del corte definitivo en la convocatoria. Buscarán plasmar en el tabloncillo de la Sala Polivalente Ramón Fonst todo lo trabajado en los días anteriores y así afinar detalles de cara a la competencia.
Romero contará con todos sus salistas, más la suma de Wilmer Cabarcas y Jason García, quienes se estarán sumando a la expedición criolla en el transcurso de los días en territorio cubano una vez que finalicen sus compromisos con sus respectivos clubes.
En total serán tres los partidos que se jugarán en La Habana, siendo los días 22, 25 y 27 de enero, los marcados en el calendario para disputar estos compromisos de fogueo.
Posterior a esta gira, la Vinotinto Futsal tendrá como destino Paraguay, lugar donde el 2 de febrero arrancará la Copa América, una que brindará cuatro cupos a las selecciones Conmebol para la venidera Copa del Mundo de la modalidad a celebrarse en Uzbekistán este mismo año.
Los hermanos guaireños Francia, Milton y Saimond, están en ese grupo convocado./G.G.