La selección nacional de fútbol sala que nos representará en la Copa Mundial FIFA de Lituania 2021, mantiene saldo positivo en la gira de preparación que realiza en Portugal y sigue sumando minutos de juego de cara a la justa del orbe que comenzará en septiembre.
Este domingo, en el Complejo Deportivo de Rio Maior, se enfrentaron en un amistoso a Quinta dos Lombos, equipo de la Primera División del futsal portugués. Los dirigidos por Freddy Miguel González se llevaron la victoria 4-3.
El encuentro se jugó a tres tiempos de 20 minutos, en condiciones no habituales pero con sentido de preparación.
En el primer bloque, el marcador se mantuvo igualado a cero pese a las diversas opciones de gol de Venezuela.
En la segunda parte, Rafael Morillo inauguró el marcador con un disparo frontal. Minutos más tarde, los lusitanos conseguían igualar el marcador de forma sorpresiva. Pese a su superioridad, los dirigidos por Freddy Miguel González no lograban ratificar su dominio en el tabloncillo.
El equipo portugués se fue arriba en el marcador y en las postrimerías del segundo tiempo convirtieron el tercer gol.
En la tercera parte Venezuela salió de forma arrolladora y en búsqueda del triunfo. Con goles de Carlos Sanz, el guaireño Wilson Francia y otro tanto de Rafael Morillo, le daban la vuelta al marcador y concretaban un nuevo triunfo de Venezuela en Rio Maior.
Con este resultado y a falta de un compromiso por disputarse en suelo portugués, la Vinotinto de Futsal presenta un balance positivo en su preparación: Suma un empate (2-2) ante Japón, una derrota (2-1) ante Portugal y par de triunfos (5-0 / 4-3) ante los clubes de primera división, CCRD Burinhosa y Quinta dos Lombos.
Con los guaireños Wilson y Milton Francia y Eneiker Morales en su nómina, el equipo criollo jugará hoy contra la selección de Angola en Viseu./GG