Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Futsal comunitario se abre camino en La Lucha

Galvis Guzmán.- Con limitaciones en los recursos, espacio inadecuado y el respaldo de padres y representantes se está impulsando la Escuela de Iniciación Deportiva Comunitaria de Fútbol Sala en el sector La Lucha, parroquia Urimare, bajo la orientación del dirigente comunal y exjugador de fútbol profesional, Robert Baldán.

“Tenemos alrededor de 60 jovencitos, desde los 7 hasta los 16 años de edad, donde predominan los más pequeños, con los que estamos trabajando para proyectar la Escuela, no solo en la zona sino en todo el estado Vargas. Claro con muchas limitaciones, pero seguimos trabajando”.

Actualmente tienen 4 pelotas y algunos conos, que han obtenido a través de colaboraciones de entes externos. Solo cuentan con el respaldo de los padres o representantes de los niños.

“Queremos trabajar con estos jóvenes no solo es desde el punto de vista técnico, sino darles una formación social, hacerlos buenos ciudadanos, por lo que estamos pendientes de sus calificaciones”.

Ernesto Gamardo, miembro de la comunidad de La Lucha, comentó que “sin dudas es un gran esfuerzo el que hace Baldán, me consta, y por ello trato de ayudarlo. El comportamiento de esos muchachos ha cambiado desde que están enfocados en esta Escuela”.

Los activistas de esta organización comunitaria no solo pertenecen a La Lucha sino de los sectores aledaños como El Campito. Llama la atención que los miembros del consejo comunal de la zona no le han brindado el respaldo que necesita para legalizar la Escuela.

Baldán manifestó que “nosotros hemos hecho en la cancha de la Lucha torneos de gran magnitud. Recientemente hicimos uno en la categoría libre, donde participaron 16 equipos, y también hemos intervenido en competencias fuera de nuestra zona, como las realizadas por la Asociación de Fútbol del estado Vargas”.

Solicitó a las autoridades o a “quienes nos puedan ayudar que nos  apoyen en dos elementos fundamentales para seguir haciendo el trabajo comunitario deportivo, que nos faciliten material deportivo y reparen la cancha que está muy deteriorada”.

Este tipo de acciones merecen que se les brinde apoyo si realmente se cree en la política socialista. Se deben hacer cambios estructurales desde adentro en las comunidades./jd

Salir de la versión móvil