Funes: Rechazar el censo de transporte es auspiciar la guerra económica 



* Señala que diseñarán medidas para combatir el bachaqueo de insumos

María Lourdes Arráez
HYPERLINK «mailto:[email protected]» \t «_blank» [email protected]

“Quien rechaza el censo del transporte  está en contra del equilibrio y de la distribución justa de los insumos. Quien está contra el censo está contra el Gobierno y apoya la guerra económica”,  manifiesta el concejal Alexander Funes.


Asegura que el Bloque de la Patria respalda la medida porque consideran que va a permitir tener estadísticas y mediciones sobre el parque automotor venezolano, lo que servirá de insumo fundamental para diseñar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo que puedan tener un impacto positivo en la sociedad.

Señala que el censo obedece a la necesidad de contrarrestar el bachaqueo de los insumos a todos los niveles. “Ahora vamos a saber cuántos conductores hay, qué tipos de vehículos,  para que los insumos que da el Gobierno puedan llegar directamente, evitando los intermediarios».

Asegura que como Gobierno creen que debe haber una distribución justa de insumos, con medidas que frustren la  reventa de lubricantes y cauchos. “Con este censo le damos carácter científico a todas nuestras acciones políticas para atacar el complejo problema que tenemos en el transporte público».

«Las matrices de opinión contra el censo las auspician las mafias que operan en el tema de los insumos y que no quieren que les lleguen directamente a los conductores porque les tumbarían sus negocios».

Reitera que el censo no discrimina a nadie y que al contrario amplía los beneficios para el sector. “E Gobierno impulsará innovaciones en el distribución de insumos, también levantará una estadística sobre el consumo de gasolina que permitirá frenar la mafia del combustible»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí