En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizó en La Guaira el primer encuentro de la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven), a los fines de estrechar lazos en función de lograr la atención integral de las personas con esta condición en la entidad.
Con globos y letreros coloridos, un grupo de familiares, amigos, especialistas y personas con la neurocondición, tomaron la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira para elevar su voz a favor de la inclusión y el respeto.
«Estamos contentos con el hecho de retomar la presencia en La Guaira de Fundasperven, la primera y única organización no gubernamental integrada y dirigida por personas con el trastorno. Tenemos mucho trabajo por hacer por lo que llamamos a nuestras familias azules a acompañarnos porque el autimo estará presente durante toda la vida», dijo Heidy Quintero, coordinadora del Capítulo La Guaira de esta Fundación.
Adriana Acosta, madre de un joven con TEA, resaltó la necesidad de unir esfuerzos. «Juntos somos más y lo que tenemos que hacer es trabajar todos para alcanzar nuestras metas. Es la única forma de hacer cumplir la Ley de autismo, que ya la tenemos», dijo.
«Me siento muy orgullosa de mi nieto y de la familia Fundasperven. Juntos podemos encaminar a nuestras personas con autismo», afirmó Maribia González, abuela de un chico con la condición.
El papá azul, Carlos Vázquez, invitó a todos los padres «para que no solamente sean las mamás las que estén en la lucha. Vienen cosas buenas para esta familia y en eso debemos estar todos».
Quintero anunció que este mes se harán un taller gratuito sobre dieta TEA, se abrirá el parque El Ojo de La Guaira para la familia con autismo, se harán Grupos de Apoyo, conferencias de especialistas dirigidas a docentes y personal médico, además de una jornada de despistaje de autismo.