La Fundación Yulimar Rojas 45 celebró una jornada de lo que denominan “Semana olímpica”, en Anzoátegui, teniendo como escenario a la Unidad Educativa “Aníbal Dominicci”, institución donde la plusmarquista mundial del salto triple, estudió la educación básica, siendo el objetivo promover, un estilo de vida saludable basado en los pilares de moverse, aprender y descubrir juntos por un mundo mejor.
“Estoy muy contenta por poder llevar el deporte en mi país. Tenemos programadas otras actividades también en Caracas en las próximas semanas”, explicó Yulimar Rojas desde España, donde está cumpliendo su rehabilitación tras la cirugía para reparar la rotura del tendón de Aquiles que la hará perderse los Juegos Olímpicos de París.
Esta actividad especial, se llamó: “Todos Somos Campeones”, la cual comenzó con un recorrido en el museo itinerante donde se enseñó la historia olímpica de Venezuela, y posteriormente se realizaron actividades deportivas como: taekwondo, baloncesto, fútbol y kickingball, además se entregaron implementos deportivos y premios.
“Agradecemos a Yulimar por este bonito gesto. Ella corría por estas canchas donde hoy se están formando nuevos campeones y ella es una inspiración para todos”, señaló la Directora de la institución, Angélica Hernández./G.G.