Galvis Guzmán.- La Fundación Pro Surf, ente sin fines de lucro, cuya intención es ayudar a los surfistas con limitaciones económicas, está impulsando una recolección de materiales deportivos como: shorts de surf o cualquier otro tipo de implemento para esta actividad que esté en buen estado para aportárselos a aquellos que por las limitaciones económicas se alejan de las prácticas, motivados a la falta de utensilios para hacerlo.
“En muchas casas, bien sea personal, de un familiar o conocido, hay una tabla vieja que solo necesita reparaciones, están amarillas, olvidadas, también hay los popularmente conocidos «Morey Boogie» que son tablas de bodyboard, que pueden ser donados. Este material es entregado a los niños de zonas de alto riesgo social”, nos comenta Alejandro Padrón, representante de la mencionada fundación.
“Practicar un deporte en el marco de esta situación económica es imposible, no alcanzan los recursos para los asuntos básicos, menos para adquirir los implementos deportivos, es por ello que te pedimos le des «Un Chance a tú Viejita» (tabla o short)”, complementó.
La intención de Padrón es combatir la oleada de violencia existente en el país, dándole la oportunidad a los niños de hacer deporte, de brindarles alegría a los infantes de las costas venezolanas. Este gesto pudiera abrirle la puerta a un atleta de alto rendimiento o un ciudadano integral.
“Dale una segunda oportunidad a ese short en buen estado que ya no usas, si tienes alguno para niña lo recibimos con gusto, si tienes quillas, cuerdas usadas, tablas, nosotros nos encargamos de hacer llegar las contribuciones a quienes más lo necesitan. Formemos una gran ola de buena voluntad, un huracán de buenas vibras para abrirle las ventanas al futuro posible”, concluyó Padrón./ir
Pueden seguirlos por la cuenta: @FunProSurf
#GenerandoOlasDeBuenaVoluntad