Fundación Manos para Vargas entregó zapatos escolares y canastillas
En una jornada especial, la Fundación Manos para Vargas entregó zapatos escolares y canastillas a las embarazadas que no cuentan con recursos para recibir a sus bebés.
Lucía Marquina, presidenta de la fundación, indicó que gracias a las donaciones pudieron ayudar a familias de bajos recursos. «Nuestro fuerte son las medicinas. Entregamos ayudas médicas a 120 personas diariamente, pero hoy sentimos alegría al ver las sonrisas de esos niños que recibieron sus zapatos».
Aseguró que en su casa siempre ha reinado la solidaridad, pues «eso es lo que aprendí de mis padres y se lo inculqué a mis hijos. Siempre hay oportunidad de ayudar a quienes tienen menos que nosotros».
Una de las beneficiadas fue Yubi Martínez, madre de seis y que se mantiene con la venta de caramelos. Recibió zapatos para sus hijos que estudian. «Nunca me han ayudado así. Es la primera vez que me ofrecen algo y lo cumplen”.
Omairis Mata recibió la visita del candidato a la Gobernación, José Manuel Olivares, quien se comprometió a ayudar a sus dos hijos y al que viene en camino. «Cuando me llamaron no lo creía. Nunca había recibido ayuda y no tenía cómo comprarle zapatos a mis hijos. Tengo ganas de llorar de felicidad porque también me ayudaron con ropa para bebé, leche y pañales».
La presidenta de Manos para Vargas anunció que continuará con la entrega de ayudas a las familias más necesitadas./jd