En horas de la noche, al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, le fue negado el permiso por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para visitar al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.
La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, quien estuvo acompañada de Antonietta, la hija menor del Alcalde Ledezma, lamentó lo sucedido y agradeció el gesto de solidaridad de tan importante personalidad.
“Agradezco profundamente al expresidente Arias, quien se trasladó, tomando en cuenta su apretada agenda, para expresar su solidaridad al Alcalde Ledezma y no le dieron el permiso de entrada. Estas personas notables que han trabajado por la paz en el mundo deberían recibir un trato de respeto absoluto, pues luchan por lo que todos queremos, que es la reconciliación”, dijo.
La mandataria encargada agregó que Ledezma solo esperaba recibir un mensaje de solidaridad y de afecto.
“Simplemente no le dieron autorización como tampoco me la han dado a mí, ni a muchas personalidades que han venido acá. Es insólito que a una persona de la talla de Oscar Arias, lo devuelvan de esta manera”, acotó Fernández.
Enfatizó que la Ley de Amnistía que se aprobó en primera discusión en la Asamblea Nacional, es una ley que defiende los derechos humanos, que busca la reconciliación y que trata de evitar una confrontación entre los venezolanos.
“Este sería el primer paso hacia la reconstrucción del país que todos queremos y merecemos”, finalizó.