Tras el inicio del primer curso de formación en los procedimientos de la Policía Nacional Bolivariana, dirigido a los funcionarios de seguridad aeroportuaria del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, muchos oficiales con cierto grado de antigüedad, rechazan contundentemente la medida, expresando las desventajas que ésta tendría.
“Tenemos tiempo en este trabajo, sabemos que tenemos que hacer, nos hemos formado y preparado para todos los procedimientos de seguridad que deben realizarse en los aeropuertos, al pertenecer a la Policía Nacional, tendríamos otras funciones que no estarían ligadas a nuestro varadero trabajo”, expresó una funcionaria, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Por otro lado, aseguró que al formar parte de la PNB, los harían renunciar al Instituto del Aeropuerto y a su vez, a los beneficios que este organismo otorga. “Nuestro sueldo actual es bueno, los de lo policías no tanto, nada más por ahí ya estaríamos desmejorando”.
Adicional al sueldo, existen una serie de beneficios de salud, producción y alimentación que no recibirían.
Asegura que el descontento entre los funcionarios es generalizado, incluso entre los que están realizando el curso de formación, pues este procedimiento generaría la transformación de los valores de la institución. MN/ mp