Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com
La fumigación nocturna especial realizada por la Sanidad tiene como objetivo bajar el vector que produce el dengue, Zika y la Chikunguya, por lo que desplegarán equipos desde Carayaca hasta Chuspa.
El equipo de fumigación terrestre será supervisado por la DGSA, Egna Rojas, América Rivero, Luis Gota González y el adjunto de la Dirección de Salud Ambiental, Yohanni Cortesía, quienes se encargarán de garantizar el trabajo y también de recuperar el parque automotor de fumigación en el Litoral.
Yohanni Cortesía manifestó que gracias al apoyo del coronel Gota González se pudieron recuperar dos camionetas, una Grandtigger y una Silverado. «Ahora podemos llegar a cada rincón de nuestro bello estado sin problema alguno y de esta manera acabar con las plagas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos”.
Cortesía detalló que gracias a la gran labor que han realizado los trabajadores, les entregaron un reconocimiento y un mejor equipo para realizar la fumigación. «Contamos con una K22 y un maxipro 3000 que facilitará la labor nocturna”.
Informó que deben atacar a la zancudo hembra, pues tiene la capacidad de poner 900 huevos en solo 21 días. «Cada 7 días ponen 300 huevos y el 70% que nace es hembra. Debemos acabar con estos vectores”./jd