Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Fuimos reprimidos con bombas lacrimógenas en Chacaíto”

Una vez más la Guardia Nacional utilizando toda su fuerza represiva cercó al movimiento estudiantil impidiéndole llegar al Ministerio de Educación, donde se tenía previsto entregar un documento al ministro Elías Jaua, así lo manifiesta Edioverth Araque, dirigente estudiantil.

Señala que el objetivo era mostrar junto a los factores políticos su desacuerdo por un proceso constituyente que está al margen de la ley.

“Una vez que llegamos a Chacaíto fuimos emboscados y aunque quisimos dialogar con los efectivos, estos como repuesta nos dieron gas del bueno, hasta tiros se escucharon”.

Cuestiona cómo es posible que tengan recursos para comprar lacrimógenas y carezcan para dotar de comida al comedor de la Universidad Central de Venezuela que lleva seis meses cerrado por falta de alimentos.

“No es posible hacer una Constituyente sesgada solo con estudiantes afectos al oficialismo, quienes para complacer al Gobierno ocultan la realidad de los centros educativos”.

Indica que el accionar de los estudiante hoy tiene más fuerza que nunca. “Somos reconocidos por nuestra inteligencia y rebeldía, por lo tanto nadie nos detendrá”. BR/jd

Salir de la versión móvil