Fuga de talentos busca bienestar de la familia
Al menos 15 jóvenes más se despidieron con destino a Madrid
La tarde de ayer se observó la despedida por parte de familiares y amigos con fuertes abrazo y minutos de llanto de por lo menos 15 jóvenes que viajaron con destino a Madrid. La situación país los ha obligado a procurarse bienestar con miras en el exterior.
María Elizabeth Abreu, madre de Juan Rafael de 27 años, informó que su hijo se fue a aventurar. “Tengo tres hijos y allá en Madrid está su padre desde hace trece meses”.
Dijo que es el primero que se va y que lo hacía porque requería trabajar y enviar dinero desde España “porque la situación aquí hace difícil obtener lo mínimo para mantenernos y se cansó de esperar que esto mejore”.
Marelis Acosta informó que fue a despedir a un primo. “Wiliston Pérez es el nombre de mi primo y tiene 27 años. Es profesional, pero en este país las oportunidades están secuestradas. Es administrador de empresas y ha decidido irse porque agotó las gestiones para tener un empleo que le garantice el sustento de su familia”.
Señaló que en el vuelo de Conviasa a diario los jóvenes se marchan buscando oportunidades. “Cada tarde se observa un promedio de 15 a 30 muchachos que se van del país. Aspiramos que su retorno sea pronto por la tristeza que dejan en cada hogar”./jd