Tropas rusas se retiran de Chernóbil
Las tropas rusas comenzaron a retirarse de la antigua central nuclear de Chernóbil y también del pueblo de Sabaticé, se dirigen a la frontera de Ucrania con Bielorrusia, confirmó la compañía Energoatom. “Solo permanecen un pequeño número de soldados”, se lee en un comunicado.
Los soldados condujeron sus vehículos blindados sin protección antirradiación a través de una zona altamente tóxica conocida como el Bosque Rojo, levantando nubes de polvo radiactivo, asegura Reuters, representando para ellos un acto «suicida», puesto que el polvo radiactivo inhalado puede provocar radiación interna.
El Bosque Rojo es la parte más contaminada que rodea Chernóbil. El nombre hace referencia al color rojizo que cogieron los árboles de esta zona tras el accidente atómico y absorber la radiación. Aquellos árboles fueron talados, pero el suelo sigue registrando elevados índices de radiación, los mayores del planeta.
También hay movimientos entre las tropas situadas en torno a Kiev. El Pentágono advierte de que se espera que Rusia las reacondicione y reabastezca, informa Reuters.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR