Por: Beatriz Rodríguez / brlaverdad@gmail.com
“El Gobierno debe dejar la política de confrontación permanente entre todos los sectores productivos del país y los trabajadores”, dice el diputado Nelson López, coordinador de organización de Fuerza Vecinal.
“Que asuma con responsabilidad que en materia económica está raspado, es perverso que apruebe un aumento del pasaje en todo el país cuando sabemos que ningún trabajador va a poder pagarlo”.
Destaca que quienes detentan el poder se han hecho los sordos ante las peticiones y marchas realizadas en todo el territorio nacional, donde los sindicatos y federaciones han tenido que salir a la calle para solicitar un salario suficiente que cubra la canasta alimentaria, tal como lo contempla el artículo 91 de la Constitución Nacional.
“Hemos visto a los jubilados, pensionados y a los diferentes gremios protestar porque el salario tiene cada día menos valor. Hoy en día un trabajador gana $5 al mes”.
Apunta que no se sabe qué intenciones hay detrás del alza de pasaje, ya que en 23 años quienes ejercen el poder destruyeron el aparato productivo, quedan muy pocas empresas y el sector transporte no escapa de esa realidad.
“Este gremio debe comprar y pagar todos sus repuestos, mano de obra y combustible en dólares, pero por otro lado están los trabajadores que se encuentran indefensos, sin beneficios contractuales y con un salario miserable”.
Desde Fuerza Vecinal solicitan que se elabore un decreto de emergencia nacional en materia de aumento de sueldos y salarios en dólares. “Hay que mejorar la calidad de vida de trabajador que se está muriendo de hambre”./jd