Al menos 19 personas fallecieron el pasado fin de semana como resultado del paso de tornados y fuertes tormentas por la región central de EEUU, que dejaron sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios.
El número de víctimas podría crecer, ya que los trabajos de los rescatistas aún de no han terminado.
El mayor número de fallecidos ,ocho cho personas, se registró en el estado de Arkansas, de acuerdo con la gobernadora local, Sarah Huckabee Sanders. En el condado de Cooke (Texas), donde un tornado arrasó un parque de casas móviles, fallecieron siete personas. De acuerdo con el sheriff del condado, entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad, de 2 y 5 años, que fallecieron junto con tres miembros de su familia en una casa cerca de la comunidad de Valley View.
Como consecuencia de la inclemencia meteorológica, más de 334.000 edificios se quedaron sin suministro de electricidad para la noche del domingo en Texas, Kentucky, Misuri, Arkansas, Tennessee y Kansas, de acuerdo con la web http://poweroutage.us . Los datos señalan que el número de hogares con el suministro de electricidad cortado ha aumentado para la mañana de este lunes a más de 447.000 clientes.